IMEDA Salud y Belleza Albacete Albacete
IMEDA Salud y Belleza Albacete Albacete
IMEDA Salud y Belleza Albacete Albacete
IMEDA Salud y Belleza Albacete Albacete
IMEDA Salud y Belleza Albacete Albacete

Albacete ya cuenta con el único centro especializado en Cardiología Deportiva

Este jueves se ha inaugurado la Sala de Cardiología Deportiva de Albacete en la Clínica IMEDA

09/02/2017

IMEDA ha inaugurado un nuevo espacio en su clínica, el servicio de Cardiología Deportiva, pionero en Albacete por ser el único centro especializado y dotado con las últimas tecnologías para la prevención y detección de enfermedades cardíacas.

En IMEDA cardiología deportiva determinan con exactitud, mediante diferentes pruebas al deportista, que pueda estar apto para la práctica del Deporte, por ello se posicionan como el primer centro de Albacete en incorporar a la prueba de esfuerzo convencional el ecocardiograma. Esta es la prueba más específica a fin de descartar patologías cardiovasculares que pongan en peligro la vida del deportista, que sólo puede ser realizada por un cardiólogo especializado.

La patología cardiovascular en el deporte, aunque no es la única, es la que con más frecuencia provoca eventos indeseables y con un alto impacto social: entre el 74% y el 94% de las muertes no traumáticas se deben a causas cardiovasculares.

Cuentan en su plantilla con médicos especializados en Cardiología, los doctores Javier Navarro Cuartero y José Abellán Huerta serán los encargados de realizar las pruebas.

Pruebas que este jueves los asistentes a la inauguración pudieron conocer gracias a Paul Pérez Valcárcel, integrante del equipo EL Conchel Racing Team (Campeón del Open de Castilla La Mancha en categoría cadete).

Desde IMEDA agradecen la presencia de las personas que asistieron al acto inaugural así como a Paul Pérez Valcárcel Integrante del equipo EL Conchel Racing Team y Campeón del Open de Castilla La Mancha en categoría cadete por someterse a la prueba.